El Deleite de los Cuerpos

Festival El Deleite de los Cuerpos

Un festival: una excusa de encuentro, compartición y disputa. Un espacio disidente sexual y corporal de difusión de arte blasfemo, desobediente, político. Disponer otras narrativas y sensibilidades estéticas/políticas/artísticas es la búsqueda.

El deleite de los cuerpos es una excusa. Una excusa para conocernos, para dialogar con quienes están lejos, para compartir la intimidad que no siempre nos permiten los modos en que suele circular el arte, para construir redes que desdibujen las fronteras que hacen a un nosotr*s, para potenciarnos a imaginar colectivamente mundos donde quepan muchos mundos.
El deleite de los cuerpos es una invitación a generar sensibilidades que posibiliten tener otras experiencias con las cosas, las personas, las luchas, las muertes, las vidas. Sensibilidades que no estén guionadas, que no sean en detrimentos de otras, que permitan emerger afectos que parecen estar negados para algunos cuerpos, como la ternura, como el deseo.
El deleite de los cuerpos es un festival en el que gays, lesbianas, trans, travestis, tortas, putos, maricas, chongas, cuentan historias, sus historias, nuestras historias, de las maneras más diversas, a través del poder de la imagen, o de la ausencia de la representación, del entramado de voces, o la maraña de letras que nos narran. Acompañad*s de luces de colores, de los ritmos que mueven nuestros cuerpos, del encuentro en los barrios, casas culturales, salas de teatro, casas okupas y la calle, apostamos a confiar en la fuerza que se desprende de imaginar las posibilidades que nos hagan más libres.
Apostamos a la autogestión como modo de organización porque creemos en las redes de afectos que construimos, en los puentes y trampolines que estas formas de crear y difundir arte habilitan y al hacerlo producen grietas que erosionan los modos y medios hegemónicos de circulación del arte, porque cuestionamos esas formas mercantiles y defendemos las solidaridades e intercambios en este estar junt*s
Nuestros cuerpos son políticos, por eso nos subimos a escena una vez más!
Imaginemos otras sensibilidades, exploremos nuevos deleites, reinventemos los placeres!